Report

Saludos para todos :

les remito info sobre la semana de la luna para que participen.

Atte.

Ricardo A. Martinez.- www.ram9.co.cc - Caracas - Venezuela

Representante de Astronomos sin fronteras por Venezuela en el mes global de la astronomia Abril 2011.

Semana de la LUNA : del 10 al 16 abril 2011

La Luna es la compañera de viaje de la Tierra en el espacio es una parte integral de la vida en la Tierra. Sin embargo, pocas personas lo notan o reconocer su importancia para nosotros. A través de Mes Mundial de la Astronomía, la Luna se celebrará a través de MoonDays. Una serie especial de una semana de duración de los programas, del 10 de abril al 16, estará dedicado a la Luna para ayudar a la gente a redescubrir nuestro compañero más cercano en el espacio.

la semana de la Luna se lleva a cabo mientras que la Luna está en excelentes condiciones para la observación en el cielo de la tarde. las fases de la Luna cambian de posición en su órbita alrededor de la Tierra, la temática principal de las fiestas de estrellas es observar la Luna por el telescopio y al ojo desnudo, con los programas educativos, la guía de eventos de observación, concursos y una fiesta de la Luna en las diferentes culturas. Vamos a distribuir información relacionada con la Luna en diversas formas, incluyendo respuestas a preguntas tan comunes como: ¿Por qué es importante explorar la Luna? ¿Cómo la Luna afectan a nuestra vida diaria? ¿Por qué la Luna visible durante el día o la noche? ¿Por qué su cambio de fases? Todas las misiones a la Luna y todos están invitados a participar.


Actividades de la Semana de la luna:


Pregúntale a un científico de la Agencia Espacial Europea!

    ¿Tiene una pregunta sobre la Luna? Pregúntele a un científico espacial de la Agencia Espacial Europea!


Obervaciones

    Mantenga la Luna con temas de las fiestas de estrellas! - No se olvide de registrar su evento con nosotros y comparta su informe y fotos después del evento.
    como : las fases de la luna y sus posiciones en el cielo - los estudiantes y los adultos pueden seguir observando los cambios de las posiciones de la Luna y las fases a través de la semana, aprendiendo sobre la relación entre la Luna, la Tierra y el sol.

 

Observación remota

    Caminando sobre la Luna: Observar la Luna de forma remota a las siete y media de la tarde UT (tiempo Universal) el 12 de abril.

 

Imágenes

    Mi Luna creciente se ve diferente - fotografía de la luna la fase creciente.

 

Lunart: la poesía, dibujos y cutlure

    Moonlight Poesía - exprese su sentimiento poetico? Ponga sus pensamientos en palabras y comparta su poesía con temas de la Luna con nosotros.
    Luna y Cultura - todas las culturas incluyen rituales, tradiciones e historias sobre la Luna. Te invitamos a compartir historias relacionadas con la Luna en su cultura. Anuncie aquí.

link para reportar sus actividades :

http://www.astronomerswithoutborders.org/component/content/article/130/547.html

Contacto: Dora Rosa

Comments

    You need to be logged in to leave a comment