Report

La Semana Internacional del Cielo Oscuro, promocionada por la International Dark-Sky Association (IDA), fue creada en 2003 por una estudiante de secundaria, Jennifer Barlow, y se ha convertido en un evento internacional en el que participan múltiples países y muchas personas conscientes, como Jennifer, de la importancia que tiene promover la defensa de la oscuridad natural de la noche y del cielo nocturno como un derecho a preservar para las generaciones futuras. Este es uno de los objetivos fundamentales de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE).

Turn On the Night

Hemos diseñado un concurso de frases escritas en castellano que evoquen el placer y la admiración por la contemplación del cielo estrellado y el compromiso que tenemos como ciudadanos del planeta de preservarlo para el futuro.

Queremos tener tu frase en nuestro Astrocalendario

En este concurso puede participar cualquier persona, sea o no miembro de la FAAE, sea o no astrónomo amateur, de cualquier edad y de cualquier lugar. Basta enviar una frase al facebook de la FAAE, concretamente hay que enviarlo como comentario a esta publicación , entre el 20 y el 30 de abril de 2018, indicando el nombre y apellidos o pseudónimo. Si una persona no tuviera Facebook también puede participar enviando sus frases al email de la FAAE: [email protected]. La frase debe de tener un número de palabras menor o igual a 40.

Consulta aquí las Bases completas

A modo de ejemplo te ponemos la frase que escribió Jennifer Barlow:

"Quiero que la gente pueda ver la maravilla del cielo nocturno sin los efectos de la contaminación lumínica. El universo es nuestra visión de nuestro pasado y nuestra visión del futuro. ... Quiero ayudar a preservar su maravilla"

Un jurado experto en contaminación lumínica y astronomía, nombrado por la Junta Directiva de la FAAE, seleccionará las 5 frases que mejor evoquen la esencia del objeto de este concurso y serán publicadas en el Astrocalendario 2019, que será presentado en el XXIII Congreso Estatal de Astronomía (Noviembre 2018, Cuenca). Las personas ganadoras recibirán como obsequio un Astrocalendario 2019 de la FAAE.

En este enlace podrás encontrar mucha información relativa a la celebración internacional de esta semana http://www.darksky.org/dark-sky-week-2018-2/

Participa y difunde este concurso.

Gracias.

La Junta Directiva de la FAAE

Comments

    You need to be logged in to leave a comment

    Contact

    Location:Elche, Alicante
    Spain
    Website:www.astrogeda.es
    Social Media: