Julio Vannini

Report

VER A LA LUNA… ¡con toda una nueva luz! 


Astrónomos Profesionales y Aficionado, Clubes de Astronomía, Planetarios, Centros de Ciencia y todos los entusiastas por la astronomía a nivel mundial están invitados a celebrar la compañera celeste de la Tierra, la Luna, durante el Sábado 18 de Septiembre del 2010.


InOMN Logo

 

La Noche Internacional de Observación Lunar (InOMN por sus siglas en Inglés) da seguimiento a los grandiosos éxitos de las misiones lunares en el 2009. El Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA ha enviado ya más imágenes con acercamiento y datos digitales durante su primer año que cualquier otra misión planetaria en la historia. En una búsqueda sin precedentes por agua debajo de la superficie de la Luna, el Satélite Sensor y de Observación de Cráteres Lunares (LCROSS) se estrelló en la región polar sur de la Luna, mientras el mundo observaba.

 

InOMN se construye sobre la base de la primera celebración de NASA por estas misiones históricas que tuvieron lugar durante el Año Internacional de la Astronomía 2009. Ahora, Astrónomos Sin Fronteras (AWB) se hermana con las misiones y centros de NASA, junto con otras instituciones, para llevar la emoción de observar y aprender acerca del vecino más cercano de la Tierra en el espacio hacia el público a nivel mundial – brindando lo “Internacional” dentro de InOMN.

 

“InOMN es un esfuerzo comunitario en donde cada uno puede compartir la emoción por la exploración lunar con el público al albergar sus propios eventos,” menciona Mike Simmons, Fundador y Presidente de Astrónomos Sin Fronteras”. “Observaciones telescópicas públicas, charlas, presentaciones en las escuelas y talleres, junto con eventos en línea tales como TweepUps ya están siendo planeados”, agrega Simmons.

 

Únete a la celebración. Mueve a otros para mirar hacia arriba y ver a la Luna, ¡con una completa luz nueva!

 

--------------------------

Astrónomos Sin Froteras

Astrónomos Sin Froteras está dedicada a fomenter el entendimiento y la Buena voluntad a través de las fronteras nacionales y culturales por medio de crear relaciones por medio del encanto universal de la astronomía. Los proyectos de Astrónomos Sin Froteras promueven el compartir, todo a partir de un interés común en algo básico y universal – compartir el cielo.

Más información: http://www.astronomerswithoutborders.org/projects/intl-observe-moon-night.html

###

Contacts:

Thilina Heenatigala

AWB InOMN Coordinator
Astronomers Without Borders
thilina@astronomerswithoutborders.org

+94 716 245 545

 

Mike Simmons

Founder and President
Astronomers Without Borders
mikes@astronomerswithoutborders.org

+1 818 486 7633

 

Note: You can also view this in English and Portuguese.
Thanks to AWB - NC for Nicaragua: Julio Vannini for the Spanish translation.

Comments

    You need to be logged in to leave a comment

    About Me

    Amateur Astronomer from Nicaragua. My main interest is Public Outreach, the Moon and Variable Stars. I am married to Sonia and father to Cesar, Alessandra and Oscar.

    Contact

    Location:Granada, Granada
    Nicaragua
    Website:ungaman.wordpress.com