About El Gran Eclipse Suramericano

totality solar eclipse mike newbryEl día dos de Julio de 2019, un spectacular eclipse total del sol adornará los cielos de la tarde en toda América del Sur.
A lo largo de un camino estrecho desde Chile hasta Argentina, convirtiendo el día en noche durante unos preciosos par de minutos. Mientras tanto, un eclipse parcial del Sol también será visible desde una región mucho más amplia, a través de la cuenca del Pacífico y la mayor parte del continente suramericano en países como Brasil, Perú, Ecuador y Uruguay.

El Sol es 400 veces más grande en diámetro que la Luna y está 400 veces más lejos de la Tierra que la Luna. Esto hace que la Luna y el Sol aparezcan aproximadamente del mismo tamaño en el cielo. Como resultado, la Luna puede cubrir completamente la cara del Sol si están alineadas.

Un eclipse solar ocurre durante la fase de la Luna nueva, cuando la Luna está directamente alineada entre el Sol y la Tierra. Como resultado, nuestra visión del Sol está oculta por la Luna, y solo las capas externas de la atmósfera del Sol permanecen visibles durante la totalidad, cuando todo el disco de la Luna cubre el Sol. Un eclipse total puede durar varios minutos y ocurrir en algún lugar de la Tierra dos veces al año.

Solar Eclipse Mosaic Bryan Goff

Durante un eclipse solar, la sombra de la Luna tiene un cono interior, la umbra donde la sombra es total, y un cono exterior, la penumbra, que es más clara. Entonces, a medida que se desarrolla el eclipse, para aquellos observadores del cielo que están en la sombra de la umbra, pueden ver el eclipse total completo. Cualquier persona en la sombra de la penumbra verá un eclipse solar parcial.

 

¡Mire el Eclipse en VIVO desde Chile!

Astronomers Without Borders los invitan el 2 de julio a las 4:00 pm EDT para ver el Total Solar Eclipse Live desde Chile, aqui en nuestro sitio, a través de nuestros socios en el Exploratorium.

Obtén la aplicación de Android o iOS

Post a Member Report about this Program

Share your activities with others around the world by posting a Member Report for the worldwide astronomy community to see! Your reports help Astronomers Without Borders show sponsors how successful our programs are, too!